Abre al público el bulevar de San Pedro Alcántara

Escrito por La Opinión de Málaga el Sábado, 13 Diciembre 2014. Publicado en Inauguraciones, Actuaciones

Se trata de un parque de 55.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con zonas de juego y un anfiteatro

Momento final de la inauguración. Foto: M. FernándezEl bulevar de San Pedro Alcántara, uno de los grandes proyectos de Marbella (Málaga) y con el que el Gobierno local confía en "transformar" el municipio y reactivar el comercio local, ha abierto este viernes al público.

"Un mar de sensaciones" es un parque de 55.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el centro del distrito de San Pedro que cuenta, entre otros atractivos, con seis zonas de juego infantiles, un anfiteatro con aforo para 800 espectadores, cerca de un kilómetro de carril bici, 4.000 metros cuadrados de láminas de agua y una pasarela que conecta las dos pastillas en las que se divide el recinto por encima de una rotonda abierta al tráfico.

Artículo completo...

El bulevar de San Pedro acaba con la división norte-sur

Escrito por La Opinión de Málaga el Sábado, 13 Diciembre 2014. Publicado en Inauguraciones, Actuaciones

Miles de personas acudieron ayer a la inauguración del bulevar construido tras el soterramiento de la autovía y caminaron por la espectacular pasarela

Todos los vecinos quisieron desfilar ayer por la pasarela del bulevar de San Pedro. marbella24horas.esMiles de personas acudieron ayer a la inauguración del bulevar de San Pedro Alcántara, construido tras el soterramiento de la autovía, uno de los grandes proyectos con el que el Consistorio confía en transformar el municipio y reactivar el comercio local.

"Un mar de sensaciones" es un parque de 55.000 metros cuadrados en el centro de San Pedro con seis zonas infantiles, un anfiteatro para 800 espectadores, casi un kilómetro de carril bici, 4.000 metros cuadrados de láminas de agua y una pasarela que conecta las dos pastillas en las que se divide el recinto sobre una rotonda abierta al tráfico.

La obra, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, convertirá el distrito en una zona «moderna y transgresora», según dijo la regidora, Ángeles Muñoz, durante la inauguración, ayer tarde, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena.

Artículo completo...

San Pedro vive hoy la gran inauguración del Boulevard

Escrito por Marbella Directo el Viernes, 12 Diciembre 2014.

Vista de las instalacionesA lo grande. Así se vivirá este viernes 12 de diciembre la inauguración del nuevo bulevar de San Pedro Alcántara. Un gran parque que pretende ser el punto de encuentro de vecinos y turistas no solo de la localidad, sino de toda la provincia malagueña.

Tras una inversión de seis millones de euros y largos meses de trabajo, las obras han llegado a su fin en plena Navidad, una fecha perfecta para llenar de luz este nuevo área pensado para el disfrute de los ciudadanos.

La inauguración programada para el día de hoy tendrá lugar a las cinco y media de la tarde con el encendido del alumbrado y un castillo de Fuegos Artificiales. Además se ofrecerá una degustación de chocolate y bizcocho tan solo unos minutos antes de que los vecinos sean sorprendidos por la actuación en el anfiteatro del boulevard del Circo de los Sueños "Ahiua".

Artículo completo...

San Pedro inaugura hoy el bulevar que pone fin a la brecha histórica entre el norte y el sur

Escrito por Diario Sur el Viernes, 12 Diciembre 2014. Publicado en Obras

El recinto, ejecutado por una UTE local, ha contado con una inversión de 6 millones de euros y ha supuesto 16 meses de obras

Parque BulevarHoy no es una jornada cualquiera en San Pedro Alcántara. La fecha pasará a los anales de la historia local como el día en el que se abrió un recinto emblemático para el término municipal no sólo porque ha transformado la imagen de la zona, sino también las posibilidades de ocio de los vecinos. 16 meses de obra –dos más de los previstos–, seis millones de euros de inversión y 55.000 metros cuadrados de superficie dan para mucho. La alcaldesa Ángeles Muñoz inaugurará esta tarde oficialmente el espacio, en el que todavía ayer los obreros de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por las firmas locales Bonifacio Solís y Comonsa trabajaban en una carrera contra el reloj para que el espacio brille en su apertura.

Pasacalles, fuegos artificiales y un espectáculo circense marcan la apertura
El Ayuntamiento de Marbella ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la inauguración oficial que arrancará a las cuatro de la tarde con un pasacalles por San Pedro y que finalizará en el recinto. El encendido del alumbrado y un castillo de fuegos artificiales a las 17.30 horas precederán a la actuación del Circo de los Sueños 'Aihua', un espectáculo circense gratuito con el que se estrenará el auditorio, a partir de las 19.30 horas.

Artículo completo...

El bulevar de San Pedro se abrirá con diversos actos el 12 de diciembre

Escrito por Marbella 24 Horas el Jueves, 27 Noviembre 2014. Publicado en Inauguraciones

Habrá un pasacalles, la actuación del Circo de los Sueños "Aihua" y otras que, por el momento, se guardan en secreto.

El bulevar estará abierto al público en diciembre. (Foto: J.Z.)La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano de San Pedro Alcántara una reunión con los responsables de las delegaciones que han mantenido "un papel fundamental" en los últimos detalles del bulevar.

Todo está listo, por tanto, para que abra sus puertas el próximo 12 de diciembre, y ha destacado que este equipamiento se caracterizará por ser "sostenible, moderno y saludable".

Muñoz ha apuntado que estas cualidades "convierten al bulevar en un espacio singular y de referencia en la provincia y en otras ciudades del país" y ha recordado que "va a cambiar la fisonomía de San Pedro y el objetivo es que se convierta en un atractivo turístico tanto para vecinos como para visitantes".

Artículo completo...