Manualidades para los más pequeños

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 24 Febrero 2015.

Actividades de Semana Blanca en Bulevar San Pedro

De manualidades en el BulevarDentro de las actividades que el Ayuntamiento ha programado para esta Semana Blanca, niños y niñas de 4 a 10 años de edad, han sido protagonistas de unos talleres de manualidades, en los que han podido construir sus propios títeres y marionetas. Con ellas, seguro que pasan unos días estupendos creando historias y pequeños teatrillos en casa.

Un sol envidiable y una excelente temperatura, para que desde las 10:30 de esta mañana disfrutaran de esta actividad en la Plaza del Arte de Bulevar San Pedro. Instructores, instructoras, padres y madres que acompañaban a l@s pequeñ@s, también se divertían durante unas horas de ocio, mientras aprendían sencillas técnicas de creación artística.

Artes marciales y danzas del león

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Lunes, 23 Febrero 2015. Publicado en Actuaciones, Exhibiciones

En conmemoración del Año Nuevo Chino

Danza de los leones chinosA la una de la tarde, en el Anfiteatro de Bulevar San Pedro, el Instituto Shaolin España, con sede en nuestra localidad, dio por inaugurados los actos en conmemoración del Año Nuevo Chino que, este año 2015, coincide con el 4713 de su calendario lunisolar.

Con el sonido de un tambor, parecido al taiko japonés, el director del centro Shaolin, Pedro Estévez, iba marcando el ritmo que, de inmediato, provocó la salida de dos pequeños leones chinos. La danza que se realiza con estas máscaras y vestimenta, es representativa de la cultura china, siendo uno de sus bailes tradicionales más conocidos y exportados por el mundo entero. Cabeza y patas delanteras manejadas por un bailarín, junto a las traseras por otro, encantaron al público asistente. Sobre todo al infantil. Seguidamente, un tercer león, en esta ocasión dirigido con bailarines adultos, realizó una serie de ejercicios y pequeñas acrobacias, demostrando la sincronización y entrenamiento que se necesita para manejar estas "fieras".

Tremendo éxito de la Chirigota del Selu

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Domingo, 22 Febrero 2015. Publicado en Chirigotas, Actuaciones

El Anfiteatro se quedó pequeño por primera vez

El público abarrotaba la Plaza del ArteNi el cambio de fecha, ni el fresco que nos acompaña estas últimas noches en San Pedro Alcántara, pudieron con las ganas de ver la actuación de José Luis García Cossío "El Selu", junto a su chirigota "Ahora es cuando se está bien aquí". La grada o cávea, con capacidad para quinientos espectadores con las que cuenta en Anfiteatro del Bulevar, quedó muy corta para albergar el millar largo de personas que abarrotaba el recinto. Ello obligó a muchos de los asistentes a ocupar parte de la zona de orquesta, escaleras laterales de acceso y que la zona superior se transformara en un improvisado palco donde, en pie, se disfrutó la actuación hasta el final.

Carnaval 2015 en Bulevar San Pedro

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Domingo, 15 Febrero 2015. Publicado en Carnaval, Fiestas

Un nuevo éxito de participación

Carnaval 2015Día de los enamorados (San Valentín) y Carnaval, quiso el destino que ambas celebraciones coincidieran este sábado 14 de febrero de este 2015. Para Bulevar San Pedro Alcántara, resultó una nueva jornada llena de amor, diversión y, sobre todo, participación de l@s sampedreñ@s que, nuevamente, salieron masivamente a celebrar otra de sus fiestas. Desde siempre l@s ciudadan@s han demostrado capacidad de organización e implicación en su propia cultura y costumbres. Difícil conocer con exactitud las miles de personas que directa o indirectamente han participado de esta jornada, que comenzaba a las 17:30 horas con el Desfile del Humor, aunque las imágenes bien valen en esta ocasión más que mil palabras.

La cabalgata inició su salida en la Avenida Luis Braille (Bulevar San Pedro), pasando posteriormente por las habituales calles de la localidad, haciendo las delicias de pequeños y mayores. Al finalizar, también en el Bulevar, el Anfiteatro se llenó con un público volcado con la fiesta. A las nueve de la noche, comenzó la entrega de premios a los mejores disfraces, grupos y carrozas.

Exhibición de la Unidad Canica de la Policía Local

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Sábado, 24 Enero 2015. Publicado en Actuaciones, Exhibiciones

Unidad Canina Policía LocalNiños y mayores han tenido la oportunidad de disfrutar esta mañana de una estupenda exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

Bulevar San Pedro Alcántara ha sido nuevamente el marco de un multitudinario evento en nuestro pueblo. Con un público completamente entregado al buen hacer de estos canes y unos instructores apasionados con el trabajo que realizan, el pastor alemán Lucky y la pastor belga de tres años de edad llamada Zara, hicieron las delicias de todos los asistentes.

Al finalizar sus ejercicios, hubo una ronda de fotografías y caricias protagonizada por los niños y niñas que se encontraban en el Anfiteatro del Bulevar.

Seguidamente os dejamos algunas de las fotografías del evento colgadas en Flickr, además de un pequeño vídeo que hemos elaborado para el recuerdo de los asistentes y la información dirigida a quienes no pudieron estar, el cual también lo tenéis en YouTube para compartir.

San Pedro's new park boosts local property sales and rentals

Escrito por Diario Sur el Viernes, 16 Enero 2015. Publicado en Negocios

Proximity to the new 'Parque Buleva' has become a feature to list as an advantage in estate agents' advertisements

Propiedades y negocios en venta y alquiler por el Parque Bulevar han comenzado a subir de precio. :: JLThe recently inaugurated Parque Bulevar in San Pedro Alcántara has already proved its worth.
Prices of properties to buy and rent have gone up as a result of their proximity to the new and much vaunted leisure facility.
"Now, anyone who has a home or business more or less close to the park points this out as a positive aspect in their sales pitch", say staff from the Inmobiliaria Ballesteros in San Pedro.
Estate agents from Almar, which is situated opposite the famous park agree. "Prices ceased falling as soon as they began the works and people began to hazard a guess that the whole area was going to be revalued significantly. The customary discounts are not being offered in the same way as before."

Full article...