El bulevar de San Pedro se abrirá con diversos actos el 12 de diciembre

Escrito por Marbella 24 Horas el Jueves, 27 Noviembre 2014. Publicado en Inauguraciones

Habrá un pasacalles, la actuación del Circo de los Sueños "Aihua" y otras que, por el momento, se guardan en secreto.

El bulevar estará abierto al público en diciembre. (Foto: J.Z.)La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano de San Pedro Alcántara una reunión con los responsables de las delegaciones que han mantenido "un papel fundamental" en los últimos detalles del bulevar.

Todo está listo, por tanto, para que abra sus puertas el próximo 12 de diciembre, y ha destacado que este equipamiento se caracterizará por ser "sostenible, moderno y saludable".

Muñoz ha apuntado que estas cualidades "convierten al bulevar en un espacio singular y de referencia en la provincia y en otras ciudades del país" y ha recordado que "va a cambiar la fisonomía de San Pedro y el objetivo es que se convierta en un atractivo turístico tanto para vecinos como para visitantes".

Artículo completo...

El bulevar de San Pedro se abrirá al público el próximo 12 de diciembre

Escrito por El Mundo el Sábado, 08 Noviembre 2014. Publicado en Inauguraciones, Obras

Dispone de 54.000 metros cuadrados, 11.000 de ellos de zona verde

Detalle de las obras en el bulevar de San Pedro de Alcántara. JAVIER MARTÍNApenas faltan unas semanas para la inauguración del bulevar de San Pedro Alcántara. Llegada la fase final de las obras de la cubierta sobre el soterramiento de la A-7 son muchos los vecinos que esperan el día 12 de diciembre, fecha en la que está prevista la gran inauguración. El nuevo recinto dispondrá de 54.000 metros cuadrados que prometen convertirse en el nuevo punto de encuentro de los vecinos de San Pedro.

Ya se han colocado los elementos de las diferentes zonas infantiles, el esqueleto de la gran pasarela protagoniza el escenario, el anfiteatro con capacidad para 500 espectadores es una realidad, y las tres cafeterías distribuidas por el extenso área están terminando de mimetizarse con este nuevo recinto que al fin deja ver los resultados de los trabajos: un paseo principal que unirá el casco antiguo de la localidad con la zona sur y en el que el ocio estará presente cada jornada.

Artículo completo...

El Ayuntamiento instalará una zona de juegos temáticas sobre el bulevar de San Pedro

Escrito por Marbella Directo el Domingo, 17 Agosto 2014.

El equipamiento tendrá unas dimensiones de más de 650 metros cuadrados

Modelo 3D de la zona de juegosEl Ayuntamiento de Marbella va a instalar en el bulevar sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara un área de juegos temática con un total de 657,61 metros cuadrados.

El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha señalado que "se trata de una zona temática inspirada en el municipio y sus áreas naturales", y ha subrayado que esta actuación se enmarca "en el compromiso del Equipo de Gobierno de seguir potenciando las áreas de esparcimiento y lúdicas destinadas a los más pequeños".

Este nuevo espacio se dividirá en tres zonas: una destinada a niños pequeños, otra para niños mayores y una tercera de transición. Ortega ha explicado que "el primer objetivo que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el diseño ha sido la integración, para que puedan jugar el mayor número de usuarios posible" y ha precisado que "la capacidad va a superar los 100 niños y se basa en la colocación de juegos que apuestan por la interactividad".

Artículo completo...

Tres mil obreros trabajan a destajo en agosto para acabar a tiempo las grandes obras

Escrito por Diario Sur el Lunes, 15 Agosto 2011. Publicado en Obras

El metro, la autopista de Las Pedrizas y la segunda ronda mantienen el ritmo en verano con el objetivo de entrar en servicio en noviembre

La mayoría de las grandes infraestructuras tocan a su fin este año. :: CARLOS MORET"Este verano nos quedamos sin vacaciones. Ya descansaremos cuando terminemos". La cita resume la situación en la que se encuentran unos tres mil trabajadores de algunas de las principales infraestructuras de la provincia sobre las que ya pesa una fecha de inauguración. Los dos primeros tramos del metro, la conclusión de la segunda ronda y la autopista de Las Pedrizas abrirán al público en noviembre, de manera que las cuatro semanas de agosto son vitales para llegar con suficiente holgura a la cita con el calendario.

De la misma forma, otras infraestructuras clave que aún no tienen fecha también están aprovechando el verano para avanzar, bien por razones técnicas -de menor presión circulatoria en las vías que están afectadas- o por intentar acortar al máximo los plazos. Así ocurre con el Acceso Sur al aeropuerto, donde en las últimas semanas se ha visto un desarrollo muy fuerte en la zona de Guadalmar. Y con el soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, que también avanza, aunque a menor ritmo que la anterior.

Artículo completo...

El Ayuntamiento prevé inaugurar el bulevar de San Pedro Alcántara en octubre

Escrito por Diario Sur el Miércoles, 13 Agosto 2014. Publicado en Inauguraciones, Obras

Entre las actuaciones que restan para acabar la obra destaca la colocación de algunas zonas infantiles

El bulevar que adorna la superficie del soterramiento del distrito marbellí de San Pedro se inaugurará en octubre, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento abrirá el recinto cuando las empresas que ejecutan las actuaciones entreguen al Consistorio la obra, trámite que se producirá "en la última semana de septiembre o primera de octubre", ha calculado la alcaldesa, que ha visitado el entorno junto al concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Muñoz ha asegurado que los trabajos "siguen los plazos previstos" y ha calculado que queda "mes y medio" para culminar un proyecto que del que ha destacado su "gran envergadura" y "gran atractivo" para San Pedro.

Artículo completo...

El bulevar de San Pedro toma forma

Escrito por Diario Sur el Miércoles, 11 Junio 2014. Publicado en Obras

El parque que se construye en la cubierta del soterramiento se encuentra al 75% de ejecución y estará listo a final del mes de septiembre

Vista general de parque / Josele-LanzaEl perfil del nuevo parque de San Pedro Alcántara empieza a dibujarse. Con las obras al 75% de ejecución y la vista puesta en el próximo mes de septiembre para la finalización de los trabajos, el escenario empieza a mostrar su mejor cara. La urbanización y pavimentación empieza a encarar su fase final, ya se han colocado los elementos de la zona infantil central, y hace solo unos días se ha iniciado el trabajo de colocación del esqueleto de la gran pasarela que permitirá conectar, de manera transversal, el parque con la trama urbana. "Se ha superado la fase de obras más costosa, más complicada y menos visible, como son los trabajos relacionados con las infraestructuras de servicios de saneamiento o electricidad, ahora el recinto empieza a tomar forma", señala el concejal responsable de Obras, Javier García.

La urbanización del inmenso erial que en su día dejó tras de sí el soterramiento de la travesía de San Pedro tendrá pronto como resultado un paseo principal situado en la zona central del parque que se irá ensanchando o estrechando y elevando o hundiendo, adaptándose así a sus distintos niveles. Según el proyecto, la parte norte albergará las zonas de descanso y juegos, donde se levantarán nueve láminas de agua y otro paseo más lineal sobre el que se proyectará un carril bici de más de un kilómetro. Al sur se situará una franja vegetal.

Artículo completo...