Skip to main content

El Ayuntamiento ya puede demoler el antiguo colegio Calpe en San Pedro

Escrito por Marbella 24 Horas el Martes, 24 Septiembre 2013. Publicado en Obras

Nuevo paso adelante en la construcción del parque sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara

Las ruinas del antiguo colegio Calpe en San Pedro. (Foto: J.C.A.)La cesión anticipada de los terrenos se produce según se ha detallado, libre de cargas y gravámenes, y permite al Ayuntamiento adquirir un patrimonio "sin que exista una contraprestación económica", dijo Romero, quien explicó que a los propietarios "se les reconocen aprovechamientos urbanísticos en otro sector cercano".

De esta manera, se iniciará "con carácter inmediato" la demolición del antiguo colegio Calpe en función de este acuerdo alcanzado. Sobre esta parcela, de 1.673 metros cuadrados, está previsto que vaya un mercado gastronómico, dentro del proyecto del parque sobre el soterramiento.

Artículo completo...

Proyectan un mercado gastronómico en San Pedro

Escrito por La Opinión de Málaga el Miércoles, 14 Agosto 2013. Publicado en Mercado

Se pretende construir en paralelo al futuro bulevar de San Pedro Alcántara sobre el soterramiento de la A-7

Mercado gourmetEl Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos en los que se ubicaba el antiguo colegio Calpe, sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara. Así, se cederán al Consistorio una parcela de 1.673 metros cuadrados sobre la que se va a proyectar un mercado gastronómico.

Así lo avanzó ayer el concejal de Urbanismo en la institución, Pablo Moro, quien además anunció que la institución local sacará en breve a licitación el concurso público para la concesión de este nuevo espacio de restauración en el municipio, cuyas obras podrían comenzar en un plazo corto de tiempo, según explicó el edil.

Artículo completo...

Los terrenos del antiguo colegio Calpe albergarán el espacio gastronómico del boulevard

el Martes, 13 Agosto 2013. Publicado en Obras

El delegado de Urbanismo, Pablo Moro, ha informado esta mañana del acuerdo alcanzado con los propietarios del terreno

El antiguo Colegio Calpe se cncuentra actualmente abandonado. (Foto: J.Z.)El parque sobre el soterramiento de la autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara da un nuevo paso hacia adelante con la cesión de los terrenos del antiguo colegio Calpe, una de las pocas zonas que aún se encontraban al margen del proyecto principal.

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha anunciado esta mañana el acuerdo que se ha cerrado con los actuales propietarios de los terrenos que "los ceden de manera anticipada". El edil ha explicado que se trata de una parcela de 1.673 metros cuadrados "que son cedidos con la intención de que se pueda construir en ellos de manera paralela a la obra del parque del soterramiento".

Artículo completo...

Inician las obras del gran Bulevar San Pedro Alcántara

Escrito por La Opinión de Málaga el Viernes, 07 Junio 2013. Publicado en Obras

El Consistorio invertirá seis millones de euros en la cubierta del soterramiento de la autovía A-7

El Ayuntamiento de Marbella inició ayer las obras del bulevar sobre el soterramiento de la autovía A7, a su paso por San Pedro Alcántara, que se prevé que finalicen en 2014 y que contarán con una inversión de seis millones de euros, a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit). Así lo anunció ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Estas obras, manifestó, marcan "un antes y un después en la fisonomía de San Pedro" ya que suponen conectar la zona norte con el sur de este núcleo de población. La munícipe recordó que el equipo de gobierno asumió este proyecto en solitario tras la negativa de los anteriores dirigentes socialistas del Ministerio de Fomento a culminar la obra en superficie.

Artículo completo...

La aprobación del presupuesto da vía libre al inicio de las obras del bulevar del soterramiento

Escrito por Diario Sur el Martes, 09 Abril 2013. Publicado en Obras

Las cuentas municipales, que salieron ayer adelante con los únicos votos del PP, contemplan la puesta en marcha de los distritos y de una renta básica para parados

El equipo de gobierno se quedó solo en la aprobación definitiva de los presupuestos para 2013. :: JOSELE-LANZACon el mes de abril en curso, el Ayuntamiento de Marbella dio ayer luz verde definitiva a los presupuestos para el ejercicio de 2013, unas cuentas marcadas por el Plan de Ajuste que ha debido elaborar el Consistorio por el desajuste de 19 millones de euros que arrojó la liquidación de las cuentas de 2011. Las negociaciones -primero con los sindicatos y después con la Junta de Andalucía- para cerrar un Plan Económico Financiero que no requiriese sacrificios en materia de personal municipal han retrasado la entrada en vigor de las nuevas cuentas y, con ello, el inicio de proyectos que desde hace meses se encuentran en la línea de salida a la espera del definitivo impulso económico.

Uno de ellos es el parque que se levantará en el bulevar del soterramiento de San Pedro Alcántara. Valorado en seis millones de euros, los presupuestos de 2013 recogen una partida de un millón para los primeros trabajos. La empresa seleccionada para desarrollar la obra se encuentra ultimando los trámites administrativos.

Artículo completo...

"El parque sobre el túnel es un punto de inflexión en la historia de San Pedro"

Escrito por Diario Sur el Jueves, 28 Febrero 2013. Publicado en Obras

El director del equipo que diseñó el proyecto ganador del concurso público destaca el revulsivo que supondrá para la economía de la zona

Juan Antonio Fernández, en el terreno donde se ejecutará el proyecto. :: JOSELE-LANZALa cubierta del túnel de San Pedro dejará paso en un año y medio a un parque urbano. Un proyecto firmado por los arquitectos Juan Antonio Fernández, María José García Guzmán y Elena Melgar, pero en el que han trabajado 20 personas entre arquitectos, aparejadores e ingenieros, ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento para terminar con la cicatriz que separa el norte y el sur de ese núcleo urbano. Fernández, director del proyecto, sostiene que no se ha dejado ningún detalle al azar -"para el estudio de cómo va a quedar la iluminación trabajaron dos ingenieros", explica a modo de ejemplo-, y asegura que de todo el equipo es el más feliz. "Nací en la calle Marqués del Duero y sé lo que supondrá esto para San Pedro".

- ¿En qué se inspira el proyecto?

- El concepto principal es hacer un parque urbano en todos los aspectos; es decir, llevar la vida de la ciudad al parque. Hay una parte importante de zona de ocio, con juegos infantiles, zona comercial, con tres bares restaurantes y un mercado gastronómico (que será el paso siguiente, ya que está fuera de este concurso) y de estancia. El parque debe tener un flujo permanente y fomentar las relaciones sociales.

Artículo completo...