El Ayuntamiento ya puede demoler el antiguo colegio Calpe en San Pedro
Nuevo paso adelante en la construcción del parque sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara
La cesión anticipada de los terrenos se produce según se ha detallado, libre de cargas y gravámenes, y permite al Ayuntamiento adquirir un patrimonio "sin que exista una contraprestación económica", dijo Romero, quien explicó que a los propietarios "se les reconocen aprovechamientos urbanísticos en otro sector cercano".
De esta manera, se iniciará "con carácter inmediato" la demolición del antiguo colegio Calpe en función de este acuerdo alcanzado. Sobre esta parcela, de 1.673 metros cuadrados, está previsto que vaya un mercado gastronómico, dentro del proyecto del parque sobre el soterramiento.
El Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos en los que se ubicaba el antiguo colegio Calpe, sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara. Así, se cederán al Consistorio una parcela de 1.673 metros cuadrados sobre la que se va a proyectar un mercado gastronómico.
Con el mes de abril en curso, el Ayuntamiento de Marbella dio ayer luz verde definitiva a los presupuestos para el ejercicio de 2013, unas cuentas marcadas por el Plan de Ajuste que ha debido elaborar el Consistorio por el desajuste de 19 millones de euros que arrojó la liquidación de las cuentas de 2011. Las negociaciones -primero con los sindicatos y después con la Junta de Andalucía- para cerrar un Plan Económico Financiero que no requiriese sacrificios en materia de personal municipal han retrasado la entrada en vigor de las nuevas cuentas y, con ello, el inicio de proyectos que desde hace meses se encuentran en la línea de salida a la espera del definitivo impulso económico.