Teatro infantil

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Domingo, 15 Marzo 2015. Publicado en Actuaciones, Cultura, Teatro

Centro Cultural El Ingenio

Teatro infantilA partir del lunes 16 de marzo de 2015, vuelve al Entorno Bulevar, el programa de teatro infantil del Centro Cultural El Ingenio. Aunque las funciones de mañana están concertadas con los colegios locales, para la asistencia en exclusiva de sus alumnos, las programadas en domingo, quedan abiertas al público en general, con una entrada de 5€ por persona y sesión.

Con más de 20 años de experiencia, la compañía Búho & Maravillas es la encargada de traer al público infantil de San Pedro Alcántara estas interesantes obras. La crítica y la satisfacción del público que ya ha pasado por la sala avalan la experiencia. Un motivo más para no dejar pasar esta oportunidad.

VI edición de la prueba ciclista "Clásica del Malagueta"

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Viernes, 13 Marzo 2015. Publicado en Carrera, Ciclismo, Deportes

Categorías junior, cadete, élite y master

Clásica del MalaguetaEl próximo domingo 15 de marzo de 2015, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará en Bulevar San Pedro la "Clásica del Malagueta". Una prueba que ya se ha convertido en toda una referencia deportiva e interés anual en San Pedro Alcántara, gracias al Club Ciclista Sampedreño.

Realizadas en distintos emplazamientos las cinco ediciones anteriores, en esta ocasión será este recinto el que albergue el evento. Aunque ya la Policía Local ha distribuido carteles al efecto, avisamos también desde aquí sobre la necesidad de dejar libre de vehículos las avenidas circundantes con suficiente antelación a su inicio.

San Pedro Alcántara y su entorno a través de la Fotografía

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 03 Marzo 2015. Publicado en Cultura, Conferencias

Conferencia visual

San Pedro Alcántara y su entorno a través de la FotografíaJueves 5 de marzo de 2015, a las 20:00 horas, en el Hotel NH San Pedro. Esa es la próxima cita a la que nos emplaza la Asociación Sociocultural e Histórica San Pedro Alcántara 1860Sociocultural e Histórica San Pedro Alcántara 1860. Conferencia visual "San Pedro Alcántara y su entorno a través de la Fotografía", a cargo de los fotógrafos Fran Alcázar y Juan Romero Calvo.

Durante este acto ambos fotógrafos nos mostrarán sus mejores trabajos sobre nuestra localidad y su entorno. Fran Alcázar es un fotógrafo muy conocido en San Pedro Alcántara, autor de numerosas piezas de una gran calidad sobre paisajes, panorámicas y gentes de San Pedro Alcántara. Juan Romero, en cambio, se ha dado a conocer por una magnífica página en Facebook donde ha publicado principalmente fotografías del entorno natural de San Pedro Alcántara y las sierras cercanas.

Liberación de libros en Bulevar San Pedro

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Viernes, 27 Febrero 2015. Publicado en Cultura

Por la Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe

Libera un libro San Pedro AlcántaraTratamos en esta ocasión de la IV edición de la denominada acción "Nadie sin su libro", de la Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe. El próximo domingo 1 de marzo de 2015, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza del Arte, frente al Anfiteatro, seguirán intercambiando libros con todos los visitantes del Bulevar.

La mecánica es muy sencilla. Cualquier persona, niño o mayores, podemos participar llevando un libro para que alguien pueda disfrutar de su lectura, ya saben, después de estar tiempo en casa ocupando espacio. De otra forma, adquiriendo gratuitamente cualquier ejemplar que nos interese, de aquellos que la Asociación ofrece en su stand.

Peluquer@s contra la fibromialgia

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Jueves, 26 Febrero 2015.

Actos de solidaridad y altruismo en Bulevar San Pedro

Peluquer@s contra la fibromialgiaComo suele ocurrir con enfermedades poco conocidas o raras, la fibromialgia necesita de todo el apoyo de instituciones públicas y la ciudadanía. Debemos realizar un esfuerzo a la hora de entender los síntomas, su diagnóstico y tratamientos. Por desgracia, este tipo de enfermedades, ni siquiera son reconocidas por los gobiernos, de forma que su investigación y atenciones suele ser cubierta en gran medida por asociaciones e instituciones privadas que, día a día, van ganando pequeñas batallas a estas dolencias, por lo general, con la ayuda económica y el apoyo de la población.

Concretamente, en España, esta enfermedad es padecida por un 2,4 por ciento de la población. Aunque existen estudios que incrementan notablemente este porcentaje. Profundizando aun más en los datos sobre los afectados, las mujeres son 10 veces más propensas a contraerla que los hombres. Y, a pesar de ello, "queda un largo camino por recorrer", según declaran los mismos doctores e investigadores españoles.