Exhibición de la unidad canica de la Policía Local

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Miércoles, 21 Enero 2015. Publicado en Actuaciones, Exhibiciones

Saltos, carreras, búsquedas, órdenes de su monitor...

Foto: ÁlvaroBaEl próximo sábado 24 de enero de 2015, a partir de las 12:00 horas, en el Anfiteatro del Bulevar, tendrá lugar una exhibición pública de la Unidad Canina de la Policía Local.

Pequeños y mayores podrán disfrutar con los ejercicios y actividades policiales que estos animalitos realizan a diario por nuestra seguridad.

Algun@s alumn@s de algunos colegios que ya conocen algo sobre estos perros, esperan con impaciencia volver a compartir otra jornada con ellos. Siempre se ganan la simpatía y el cariño de ellos, sabiendo además que cada día estamos más seguros gracias a su trabajo. Esperemos que el tiempo acompañe y que al finalizar la exhibición todos puedan acercarse a acariciar y ver desde más cerca a estos inteligentes colaboradores del cuerpo local de policía. Sin duda que resultará una experiencia sorprendente e inolvidable para todos.

Como siempre, una buena oportunidad para visitar el Bulevar y, en esta ocasión, para acercar la labor de la Policía a los más pequeños de la casa.

España se mueve

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Jueves, 15 Enero 2015. Publicado en Deportes

Ayuntamiento, CD Supera Fuente Nueva y Consejo Superior de Deportes

España se mueveEl Ayuntamiento, junto al Centro Deportivo Supera Fuente Nueva y el Consejo Superior de Deportes, han programado varias actividades deportivas que tendrán lugar este próximo sábado 17 de enero de 2015, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Zona 1 (Pista de patinaje):

  • Bodycombat, Zumba, BodyBalance.

Zona 2:

  • Actividades para los mayores
  • Carrera de sacos, tiras de una cuerda, circuitos de psicomotricidad, juegos populares... todo orientado a niños.
  • Una carrera de orientación con postas que deberán seguir los participantes para conseguir llegar al final.

...

"Un ejemplo de la arquitectura del azúcar en la Andalucía Oriental: la azucarera de San Pedro Alcántara"

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 13 Enero 2015. Publicado en Cultura, Conferencias

Por el Doctor en Historia del Arte Francisco José Sánchez Sánchez

Conferencia: La Azucarera de San Pedro AlcántaraLa Asociación Sociocultural e Histórica San Pedro Alcántara 1860 inicia las actividades de este año sumándose a 2015. Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, una iniciativa de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (E-Faith), que ha sido respaldada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

De este modo, y dado que la historia de San Pedro Alcántara es la de una colonia agroindustrial ha decidido realzar durante los próximos meses los valores patrimoniales de la misma para su mejor conocimiento y para lograr una conservación de esos bienes para el futuro.

El primer acto programado consiste en la conferencia "Un ejemplo de la arquitectura del azúcar en la Andalucía Oriental: la azucarera de San Pedro Alcántara", del doctor en Historia del Arte Francisco José Sánchez Sánchez.

El cual tendrá lugar el viernes 16 de enero de 2015, a las 20:00 horas, en el Hotel NH San Pedro Alcántara, sito en Calle Jerez, Número 1, de San Pedro Alcántara. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Noticia completa...

Carrera Solidaria

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 23 Diciembre 2014. Publicado en Carrera, Deportes

Carrera del Kilo

Carrera solidaria 1 kiloEl Club San Pedro Atletismo organiza el próximo domingo 28 de diciembre, a las 19.00 horas, la "Carrera del Kilo".

La prueba, con carácter benéfico recogerá alimentos que se donarán a Cáritas para que se encargue de su distribución.

Además, tratándose de una prueba popular se establecerán premios únicamente para los ganadores absolutos masculino y femenino, y dos premios para "disfraces", mejor individual y mejor grupo.

La inscripción se realizará el día de la prueba en la zona de salida y meta, Auditorio del Bulevar, entregando un kilo de alimento no perecedero. La organización entregará una camiseta conmemorativa de la prueba a los 200 primeros participantes que se inscriban, además de la degustación de bizcocho y chocolate para todos los asisentes.

Cabalgata de Reyes

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Lunes, 22 Diciembre 2014. Publicado en Cabalgata, Espectáculos

Desde el Bulevar San Pedro Alcántara

Cabalgata de ReyesEl día 5 de diciembre de 2015, después de la llegada en globo y visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Bulevar, tienen prevista realizar la tradicional cabalgata, partiendo de este nuevo enclave de la malagueña localidad de San Pedro Alcántara.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a todos sus ayudantes, repartirán caramelos y juguetes entre l@s niñ@s del pueblo. Todo ello con la seguridad que cada año prestan las fuerzas y seguridad del Estado, acompañadas de los voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera -DYA- y Protección Civil.